Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Continente Americano se han vacunado contra COVID-19 a 63 millones de personas; además se la logrado que bajen los contagios un 10%.
“Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se han vacunado contra COVID-19 a 63 millones de personas; además se la logrado que bajen los contagios un 10%.
“Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que hay más personas protegidas cada día”, informó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia.
COVAX y las vacunas COVID-19 en las Américas. Lo que tiene que saber https://t.co/8AYIgry4PR
— OPS/OMS (@opsoms) February 18, 2021
Aunque el número es alentador, aún no son suficientes las personas vacunadas; pues para tener una inmunidad colectiva, deben de aplicarle la vacuna a 700 millones de personas al menos; lo que sería el 70% de la población.
EL COVID-19 ha disminuido por vacunas en América
Aunque en la última semana se registraron más de 1.2 millones de nuevas infecciones y murieron cerca de 39 personas; ambos números representan una disminución del COVID-19 en el Continente Americano respecto a semanas anteriores.
"Si bien estas cifras son abrumadoras, representan una disminución del 10 por ciento comparado con las semanas anteriores. Esto demuestra que las intervenciones de salud pública están ayudando a mantener el virus bajo control”.

Según la funcionaria, la mayor baja se registra en los países del norte del continente, extendiéndose hasta Centroamérica a excepción de Honduras.
Además en Sudamérica también se muestra una baja en países como Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, aunque con zonas aún con focos de infección.