AMLO hablará con Putin acerca de la vacuna Sputnik V
(AP Photo/Pavel Golovkin)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que en los próximos días llegará finalmente la vacuna anti COVID-19 de Rusia, la Sputnik V.

El canciller mexicano aseguró que habló con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con quien confirmó el envío del medicamento.

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, comentó en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, platicó el pasado 25 de enero con su homologo de Rusia, Vladimir Putin, con quien se pactó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna en los siguientes dos meses.

La plática entre los dos cancilleres fue confirmada por la embajada de Rusia en México; asegurando que también buscaron llegar a acuerdos de cooperación entre los dos países.

Pero otros como personal de salud del ejército mexicano se vacunaron contra el COVID-19, en el Hospital Militar Central, en Ciudad de México, el 29 de diciembre de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la ONU”.

El pasado 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para uso de emergencia de la vacuna anti COVID-19, Sputnik V de la cual se estaba esperando fecha de llegada a México.

Esta vacuna se sumará a las de Pfizer y AstraZeneca que ya están siendo utilizadas en México, además se espera que pronto empiecen a usarse las CanSino y Sinovac.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario