Foto: Adobe Stock

Científicos de suizos, integrados el Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFLP), encontraron un anticuerpo que detiene todas las variantes de la enfermedad COVID-19.

El anticuerpo ha funcionado bien contra todas las cepas y es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”, informó el EPFL en comunicado.

Además, este anticuerpo bloquea la proteína de pico que le da forma al coronavirus, lo que impide la infección a las células pulmonares. Además detiene el proceso de réplica, por lo que el sistema inmunológico elimine el virus.

Este anticuerpo ataca todas las variantes del coronavirus.

Los científicos están optimistas con el descubrimiento de este anticuerpo contra el COVID-19, pues aseguran que brinda protección por seis meses, mucho más que otros que no pasan de las cuatro semanas.

"Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, dice el comunicado.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario