Norwood lleva cinco años trabajando como voluntario. (Foto: WSOC-TV)

A pesar de que la campaña de vacunación en Estados Unidos avanza con creces y cada vez se ve más cercano el final de la pandemia, los estragos que ocasionó en su peor pico siguen afectando a millones de personas.

En las Carolinas, 553,000 habitantes de alrededor de 24 condados viven en situación de pobreza o pobreza extrema. En Carolina del Norte, uno de cada cinco niños sufre de hambre.

Ante estas terribles situaciones es donde nacen los héroes que, sin esperar nada a cambio, trabajan para ayudar a su ciudad. Como Charlie Norwood, voluntario en la iglesia Hickory Grove Baptist, que lucha día a día para revertir el hambre.

“Mucha gente pregunta qué puede hacer su iglesia por ellos, pero yo veo qué puedo hacer yo por mi iglesia o por mi ciudad”, dijo Norwood WSOC-TV.

Cada semana, Norwood se organiza junto con la iglesia para abrir sus puertas y distribuir alimentos frescos como frutas, verduras, carne, pan, lácteos y dulces a familias que no tienen recursos para alimentarse.

“Tratamos de ayudar a las familias que lo necesitan. Tratamos de darles suficiente comida para que les dure esa semana”, agregó.

Además de Norwood, otros voluntarios de Hickory Grove Baptist, miembros del equipo de participación comunitaria del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y los cadetes de la policía llevan repartiendo alimentos a los que más lo necesitan desde marzo de 2020.

“Veo a familias en situaciones difíciles que sufren en este momento. Mucha gente sin trabajo, mucha gente tiene varios hijos y necesitan esta comida”, dice Norwood, mientras se aprecia su ilusión de poder alimentar a todos las familias necesitadas.

“Necesitamos alimentar a tantas familias como podamos con los alimentos y la nutrición que necesitan para sus hijos”, aseveró.

Así es como después de cada entrega, Norwood se alista para la siguiente y las que sean necesarias con tal de ayudar a combatir el hambre en la ciudad, un valioso trabajo que continuará haciendo con el mismo entusiasmo que lo caracteriza.

Desde hace 16 años, WSOC-TV trabaja en conjunto con el banco de alimentos Second Harvest of Metrolina para combatir el hambre a través de la campaña de colecta de alimentos 9 Food Drive.

Tú también puedes contribuir donando alimentos enlatados o no perecederos en cualquier Arby’s, Ashley HomeStore o E.R. Services.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario