Congresista electa de Carolina del Norte pide que el presidente Trump sea destituido de su cargo
Congresista electa de Carolina del Norte pide que el presidente Trump sea destituido de su cargo

Kathy Manning, la congresista elegida recientemente por el sexto distrito de Carolina del Norte, dice que el presidente Donald Trump debe ser destituido de su cargo de inmediato "ya sea a través de la 25a Enmienda o el juicio político".

"El presidente Trump invitó a los alborotadores violentos al Capitolio de Estados Unidos y alentó a la turba a entrar al edificio del Capitolio e intentar un golpe", dijo Manning. “Este acto sedicioso se produce pocos días después de que lo capturaran en una cinta solicitando fraude electoral en el estado de Georgia. Debe ser destituido de su cargo de inmediato".

Manning estaba entre los representantes del Congreso en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles 6 de enero cuando una protesta a favor de Trump se convirtió en un motín cuando la gente entró por la fuerza al edificio mientras el Congreso se reunía para certificar el voto del Colegio Electoral.

La votación, que se completó más tarde esa noche, certificó a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Manning calificó el motín como una “insurrección violenta” y dijo: “Sus acciones requirieron un bloqueo aterrador de la Cámara de la Cámara, con una desgarradora evacuación de miembros y personal que fácilmente podría haber resultado en lesiones o muerte. Este intento de golpe es un acto de terrorismo”.

El motín terminó con cuatro muertos.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario