Condenan actos de racismo contra familia que subió bandera de México
Se ha pedido una explicación al Departamento de Policía y al Departamento del Sheriff en torno a estos hechos lamentables.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) condena los actos de racismo contra la familia que subió la bandera de México.

Esta Asociación expresó una enérgica condena a los actos de racismo, odio y discriminación que ha sufrido una familia del condado de New Hanover.

Esto por el simple hecho de colocar una bandera mexicana en su casa para celebrar el mes de la hispanidad.

AMEXCAN condena los actos de racismo a la comunidad latina

Después de lo sucedido, Juvencio Rocha Peralta, director Ejecutivo de AMEXCAN, exige la inmediata intervención de las autoridades para hallar a los culpables de las amenas de muerte en contra del matrimonio formado por Jessica y Gustavo Zambrano.

También expresó que su organización seguirá protegiendo los derechos y bienestar social de los migrantes.

“En un momento tan difícil por la pandemia de COVID 19, debe existir la solidaridad, pero lamentablemente se siguen presentando actos de odio contra la comunidad mexicana y latina”, asegura Rocha Peralta.

De igual manera lamenta que la administración del presidente Trump esté predicando precisamente con el odio, el racismo y la discriminación.

Se ha solicitado una investigación a fondo por los hechos de discriminación

AMEXCAN ha pedido una explicación al Departamento de Policía y al Departamento del Sheriff en torno a estos hechos lamentables.

También pidió una investiguen a fondo en este caso, que ha merecido la condena internacional y ha despertado voces que dicen: “No más racismo”.

“Como representantes de los intereses de los mexicanos y latinos en Carolina del Norte hacemos un llamado a las autoridades para que identifiquen, detengan y juzguen al o los autores de las amenazas contra la familia Zambrano”, insistió el directivo de AMEXCAN.

La familia Zambrano recibió una carta con amenazas de muerte solo por colocar una bandera de México y otra de Estados Unidos, en su casa. Esto con la intención de celebrar el mes de la hispanidad.

La pareja solo pretendía compartir con el mundo su doble nacionalidad, ya que Jessica es norteamericana y Gustavo es mexicano.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario