La orden para el uso de mascarillas toma efecto inmediatamente en el condado de Buncombe. © zigres / Adobe Stock
La orden para el uso de mascarillas toma efecto inmediatamente en el condado de Buncombe. © zigres / Adobe Stock

En una reunión de emergencia el 18 de agosto, la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe declaró un estado de emergencia local e impuso una orden para el uso de mascarillas en interiores que toma efecto inmediatamente. 

El uso de mascarillas será requerido en cualquier establecimiento de negocio, oficinas y lugares de trabajo, vehículos e instalaciones de transporte público, y donde sea que el público puede entrar y reunirse. Se aplica a todas las personas mayores de 5 años y el condado lo recomienda para todos mayores de 2 años.

En un comunicado sobre la orden; el condado anunció que desde el martes 3 de agosto, no han mejorado las tasas de casos de Coronavirus en el condado. Los casos locales se han “multiplicado por seis en comparación con tasas de hace un mes”, dice el condado. 

Actualmente, Buncombe está viendo aproximadamente 90 casos nuevos al día, frente a 51 casos diarios hace dos semanas. 

La orden se extiende a las áreas no incorporadas del condado, y en los municipios de la ciudad de Asheville y los pueblos de Montreat, Woodfin y Weaverville. Si se aceptaran exenciones de religión, para ceremonias de bodas y funerales, y otras actividades.

Para programar una cita de vacunación con Buncombe County Health and Human Services visite buncombeready.org. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte visite vacunate.nc.gov.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Entra en efecto orden de uso de mascarillas en Charlotte
Suspenden actividades en persona en bibliotecas de Buncombe

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario