El gobierno federal otorgó al Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado de Gaston $6.7 millones para ayudar a los residentes afectados por la crisis de COVID-19 con los pagos de alquiler o servicios públicos.
El DSS del condado de Gaston solicitó el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia el 12 de enero y descubrió a fines del mes pasado que se le otorgaron los fondos para ayudar a los residentes.
La asistencia está disponible desde ahora hasta fines de 2021.
“Esta es una gran oportunidad para que podamos ayudar a las personas golpeadas por esta crisis a recuperarse”, dijo la directora de DSS, Angi Karchmer. "Basándonos en cómo hemos ayudado a las personas durante el año pasado con nuestro Plan CARE, sospechamos que existe una gran necesidad de este programa en nuestra comunidad".
Requisitos para solicitar ayuda
Karchmer dijo que los fondos están disponibles para cualquier residente de Gaston afectada económicamente por COVID-19, que se haya retrasado en los pagos de alquiler o servicios públicos y cumpla con los criterios del programa establecidos por el gobierno federal.
Los interesados en solicitar el programa deben llamar al (704) 862-7901 donde les directa a un buzón de voz. Allí deja un mensaje con su nombre y número de teléfono y un trabajador social volverá a llamar dentro de las 48 horas para programar una cita y proporcionar más información sobre los límites de ingresos y otros criterios del programa.
Karchmer dijo que su esperanza es que el dinero del programa pueda ayudar a que muchos en el condado de Gaston vuelvan a un campo de juego nivelado mientras el condado y el país avanzan en su recuperación económica de la pandemia de COVID-19.
El dinero puede destinarse a pagos de alquiler y servicios públicos desde marzo de 2020 y se puede aprobar a los residentes hasta 15 meses de pagos de alquiler y servicios públicos, dependiendo a la necesidad.
"Sabemos que en este momento hay una moratoria sobre los desalojos, pero una vez que eso se levante, queremos asegurarnos de que no tengamos esta gran ola de residentes echados a la calle", dijo Karchmer.