El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de la salud del Papa Francisco posterior a su cirugía del colon el domingo reciente.
Aunque sigue hospitalizado, el reporte dijo que el pontífice tiene una recuperación “corriente y satisfactoria”. Asimismo, se detalló que sigue comiendo de forma habitual tras la intervención en la que se le extirpó la parte izquierda de su colon.
Te puede interesar: Operan con éxito al papa Francisco; informa el Vaticano
El vocero vaticano, Matteo Bruni, explicó lo importante de la cirugía. Las últimas pruebas que se hicieron al pontífice antes de la operación habían mostrado un “grave” estrechamiento del colon, indicó.
La intervención duró unas tres horas en la Policlínica Gemelli de Roma, que tiene una habitación especial reservada a los papas. El Vaticano explicó que si no había complicaciones Francisco permanecerá internado hasta el resto de la semana.
Salud del Papa Francisco es bastante estable
A sus 84 años Francisco ha tenido una salud relativamente buena, aunque en su juventud perdió la parte superior de un pulmón por una infección. También sufre ciática, que le hace caminar con una visible cojera.
El presidente Joe Biden, que es católico y ha citado a Francisco en el pasado, envió sus buenos deseos al papa. El mandatario “le desea una pronta recuperación”, según indicó el martes en una conferencia la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Bruni dijo que Francisco agradecía todas las oraciones en su nombre.
El papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes y el afecto recibidos en estos días, y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, señaló.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.