La Junta del Condado de Guilford considerará una orden para el uso de mascarillas en una “reunión de emergencia” el lunes 9 de agosto. © Tada Images / Adobe StockPin
La Junta del Condado de Guilford considerará una orden para el uso de mascarillas en una “reunión de emergencia” el lunes 9 de agosto. © Tada Images / Adobe Stock

Skip Alston, comisionado y presidente de la Junta del Condado de Guilford, convocó una “reunión de emergencia” el lunes 9 de agosto con alcaldes, sistemas de salud, y personal del condado para pedir una orden de mascarillas en Guilford. También podrán considerar un requisito de vacunación para los empleados del condado. 

“En mi opinión, necesitamos una orden de mascarillas para todo el condado. Necesitamos que todos los empleados de nuestro condado sean vacunados o que al menos hagan pruebas de COVID-19 una vez a la semana, dijo Alston en una entrevista con WFMY.

En la última semana, se han reportado más de 1,000 casos activos de Coronavirus en el condado de Guilford; según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

La orden para el uso de mascarillas anterior se terminó el 19 de mayo, y Alston dijo que se necesita una acción drástica para prevenir una crisis de salud. 

“Es evidente que nos estamos acercando rápidamente a otro punto de decisión cuando se trata de la protección de nuestra comunidad como resultado de nuestras tasas actuales de infección por COVID-19”, dijo Alston.

Después de la reunión, la Junta de Comisionados anunciará su decisión sobre una nueva orden para el uso de mascarillas y la vacunación de empleados del condado. 

Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Escuelas de Guilford requerirán uso de mascarillas en clases
Autoridades de salud alarmadas por incremento de casos de COVID-19 en Guilford, urgen vacunaciones

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario