Pese a los altos niveles de contagio del COVID-19 y la variante Delta que se mantienen en Carolina del Norte, los habitantes tienen otra preocupación.

Una encuesta reveló que el clima extremo es ahora la “nueva normalidad” para los habitantes del estado.

El 42 % de los encuestados aseguró que temen los efectos del cambio climático más que otra pandemia.

A su vez, el 86 % dijo que ahora está preparado para realizar una acción ecológica por día.

El calor extremo, al que los científicos denominan “cúpula de calor”, ha afectado en los últimos meses a gran parte del país.

Según una encuesta de Smith's Pest Management a 3,000 encuestados, casi 2 de cada 3 (64%) habitantes de Carolina del Norte creen que las condiciones climáticas extremas se han convertido en la "nueva normalidad".

Las olas de calor ahora ocurren tres veces más a menudo que en la década de 1960.

El 86 % de los encuestados dijeron que ahora están preparados para tomar al menos una acción ecológica por día con el fin de combatir el cambio climático.

Además, dada la devastación económica y sanitaria causada por el COVID-19, un 42 % aseguró que en realidad temen los efectos del cambio climático más que otra pandemia.

La encuesta también reveló que, en caso de que se impongan restricciones de agua al riego de jardines, 3 de cada 4 se adherirían felizmente a estas nuevas reglas.

Cuando se les preguntó quién debería liderar la lucha contra el calentamiento global, la mayoría (48 %) piensa que debería ser el gobierno (ya sea federal o estatal).

Posteriormente vienen los propios ciudadanos (40 %) y luego las empresas (12 %).

A su vez, solo 1 de cada 5 propietarios de jardines los tienen a prueba de sequía este verano, y apenas un 17 % se esforzaría en reemplazar sus plantas actuales por otras.

"Por supuesto, las condiciones climáticas extremas que estamos experimentando en todo el país son motivo de gran preocupación", dijo Zachary Smith, de Smith's Pest Management.

"Sin embargo, los resultados de nuestra encuesta son alentadores en la responsabilidad de todos en la lucha contra el cambio climático", añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alertan expertos que tiburones se acercan a playas de Carolina del Norte por cambio climático

Carolina del Norte vive "nueva normalidad" debido al cambio climático

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario