Claudia Sandoval: Conozca a la latina que se postula para la Junta Escolar del Condado de Union en general
Sandoval es la única candidata latina para la Junta Escolar del Condado de Union en general.

Claudia Sandoval es una madre salvadoreña de tres niños, una veterinaria de 12 años y ahora se postula para la Junta Escolar del Condado de Union en general

Una Voz Latina Para La Junta Escolar

Quiero abogar por políticas educativas y transparentes, especialmente con familias latinas porque hay padres que no se pueden comunicar bien en inglés; y con este aprendizaje remoto no pueden ayudar a sus niños, dijo Claudia Sandoval a La Noticia.

De los 41,578 estudiantes de las escuelas públicas del condado de Union, casi el 19% son latinos.

Siendo latina en un puesto en la junta escolar, aumentará la diversidad y por lo tanto las políticas reflejarán mejor a los estudiantes y familias que representamos el condado, dijo Sandoval. Necesitamos una voz.

Sandoval es la única candidata latina para la Junta Escolar del Condado de Union en general. También es la única candidata que tiene hijos en la secundaria y primaria.

Posiciones de liderazgo

A pesar de que esta es la primera vez que Sandoval se postula para la junta escolar, ha ocupado puestos de liderazgo anteriormente.

He estado en el comité de seguridad de las escuelas públicas del condado de Union durante dos años, básicamente tratando de promover no solo la seguridad física en nuestras escuelas, sino también la seguridad social y emocional de nuestros niños, dijo Sandoval.

Sandoval comenzó a abogar por las medidas de seguridad escolar después de que sus hijas gemelas sobrevivieron al tiroteo de la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Mis hijas sobrevivieron el tiroteo en Sandy Hook Elementary School, y con eso todo cambio de nuestra vida, dijo Sandoval. Me mude aquí a Union hace cinco años y me puse a trabajar inmediatamente en las escuelas.

Sandoval también se desempeña como voluntaria para el programa de la banda de música de su hija y el programa de inmersión en dos idiomas de la escuela primaria de su hijo.

En noviembre de 2019, Claudia se convirtió en Presentadora de Promise en Carolina del Norte para Sandy Hook Promise. Sandy Hook Promise es una organización de prevención de la violencia escolar.

A través de su puesto, Sandoval enseña a los estudiantes cómo reconocer las señales de advertencia entre sus compañeros de clase y cómo denunciar amenazas.

Sandoval asistió a una escuela pública en Nueva York y luego fue a la Universidad de Cornell, donde recibió su título de médico veterinario. Fue veterinaria durante 12 años y cree que esta perspectiva la ayudará a tomar decisiones durante la pandemia de COVID-19.

Entiendo la bioseguridad, entiendo las medidas de seguridad, por lo que realmente puedo hablar con la salud pública, hacerles preguntas y entender lo que están haciendo, dijo Sandoval.

La Junta Escolar del Condado de Union

Sandoval dijo que una de sus prioridades será buscar transparencia y una mejor comunicación para garantizar que el aprendizaje remoto que ofrece UCPS brinde la calidad de educación que los estudiantes necesitan para prevenir la pérdida de aprendizaje y la ampliación de las brechas académicas.

Mis abuelos y mi padre vinieron a los Estados Unidos buscando oportunidades no solo para ellos si no también para sus hijos, dijo Sandoval. Creo que sería una culminación de su sueño americano saber que yo influyó en las mismas políticas educativas públicas que ayudaron a mi y a mi familia.

Cinco puestos en la junta escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Union en Carolina del Norte están disponibles para las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020.

Para obtener más información sobre Claudia Sandoval, visite su sitio web aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario