Una fábrica farmacéutica en Virginia Occidental cerró sus puertas a pesar de intensos esfuerzos por parte de sindicatos y activistas para mantenerla en operación.

Se trata de la planta Mylan en Morgantownque, que empleaba a unas 12,500 personas.

La empresa farmacéutica Viatris Inc anunció en diciembre que tendría que despedir a los empleados a fines de julio. La instalación antes era operada por Mylan, que el año pasado se fusionó con Upjohn para crear una nueva compañía. Viatris, que anunció una reducción del 20% de su nómina a nivel mundial, hoy en día es una de las principales fabricantes de medicamentos genéricos.

Las decisiones afectan duramente a la economía de Virginia Occidental, un estado que ha estado tratando de atraer inversiones.

Varios grupos activistas y sindicalistas exhortaron al presidente Joe Biden a que intervenga para salvar los empleos.

Una campaña del grupo Our Revolution fundado por Bernie Sanders había llamado a Biden a emplear la Ley de Producción para la Defensa a fin de evitar el cierre y crear una comisión que busque maneras de que la fábrica siga abierta.

La Casa Blanca no ha respondido públicamente al cierre de la fábrica ni a la carta de las agrupaciones, reportó el Gazette-Mail.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario