China hará obligatoria la prueba anal de COVID-19 a todos sus visitantes
El procedimiento ha sido catalogado como "humillante" .

La prueba de COVID-19 anal se ha vuelto obligatoria para todos los viajeros que lleguen a China desde el extranjero. Esto a pesar de las protestas de todos los gobiernos del mundo, según reportes de The Times UK.

La prueba será obligatoria y se tendrán puestos equipados para realizar este tipo de prueba en los aeropuertos de Beijing y Shanghai. Según reporta The Times UK, ni el gobierno japonés ni el estadounidense están cómodos con la decisión.

Varios diplomáticos estadounidenses se quejaron en días pasados por lo que el Departamento de Estado comunicó que nunca han estado de acuerdo con este tipo de pruebas. El Departamento ya puso su queja con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La prueba anal de COVID-19 ha sido catalogada como “humillante”

Beijing afirma que ha elegido esta prueba pues es una forma más precisa de probar si el visitante tiene COVID-19. Esto en comparación con el método tradicional que consiste en tomar muestras de la nariz y la garganta. Con estas pruebas, los rastros de coronavirus se detectan en el ano durante más tiempo que en el tracto respiratorio, según los médicos chinos.

El procedimiento ha sido catalogado como "humillante" pues implica un hisopo de algodón estéril, que parece un auricular muy largo. Este se inserta de 3 a 5 cm en el ano antes de girarlo suavemente hacia afuera.

Para los japoneses, este es un procedimiento es "indigno”. Incluso, algunos viajeros dijeron haber sufrido de "dolor to psicológico" por este procedimiento invasivo.

Por su parte, el gobierno chino ha defendido su decisión pues asegura que este tipo de pruebas ofrece resultados más precisos.

En enero del 2021, el país asiático empezó a realizar la prueba en ciudadanos y extranjeros, después de que se reportaran varios casos de COVID-19 en Beijing. Estos hechos encendieron las alarmas de nuevo en aquel país. Pero la medida ha generado mucha controversia.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario