El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Quian, catalogó a Estados Unidos como “instigador del conflicto regional". Igual lo llamó "violador del orden internacional y destructor de la paz mundial” en reacción a unos documentos preliminares del Departamento de Seguridad Nacional.

El documento habla sobre objetivos que tendrían graves implicaciones para la seguridad y el orden en Estados Unidos.

De acuerdo Prensa Asociada,  las acciones del ejército estadounidense en Irak, Siria y Libia han resultado en más de 800,000 vidas perdidas, así como millones que son obligados a desplazarse de sus tierras natales en medio de los conflictos

“En lugar de reflexionar sobre sí mismo, Estados Unidos publicó un supuesto reporte que hacía comentarios falsos sobre la construcción militar y la defensa normal de China”, dijo el coronel.

“Estados Unidos, mire a la defensa nacional y la construcción militar china de forma objetiva y racional, deje de hacer afirmaciones falsas y reportes relacionados" añadió. "Tome medidas concretas para salvaguardar el desarrollo sano de las relaciones militares bilaterales”.

El borrador cataloga la desinformación rusa como una amenaza real a la paz y a la seguridad estadounidense en el 2020. El borrador consigna que han habido esfuerzos de parte de Rusia para seguir de cerca a Estados Unido a través del “ciberespionaje intrusivo”.

No tan solo Rusia y China son los adversarios cibernéticos más fuertes contra la paz de Estados Unidos, sino Irán y Corea del Norte, dice.

No obstante, el informe cataloga a los supremacistas blancos como la amenaza más “persistente y letal” en Estados Unidos. En especial, por las álgidas protestas que todavía ocurren esporádicamente a lo largo del país a raíz de la muerte del hombre afroamericano, George Floyd.

La Noticia redacto esta nota con información de Prensa Asociada.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario