La cadena de comida rápida Chick-fil-A se asoció con una empresa de Texas para transformar el aceite de cocina usado en sus restaurantes en combustible renovable.

Todos los restaurantes de Chick-fil-A en Estados Unidos y Canadá darán su aceite de cocina usado a DAR PRO Solutions, una sucursal de Darling Ingredients Inc., informó la empresa este lunes a través de un comunicado de prensa.

La asociación se pactó con la firme intención de crear "combustible de transporte renovable de combustión más limpia".

"Admiramos el compromiso de Chick-fil-A de reducir el desperdicio de alimentos y estamos orgullosos de ser parte de una solución que evita que los desperdicios de alimentos lleguen a nuestros vertederos, al tiempo que proporciona un combustible renovable que reduce las emisiones de GEI", aseguró la vicepresidenta ejecutiva de energías renovables y operaciones especializadas de Darling Ingredients en el país, Sandra Dudley.

DAR PRO Solutions también  recogerá residuos cárnicos no comestibles como parte del plan de cuatro servicios: la recolección de aceite de cocina, la eliminación y limpieza de trampas de grasa, el uso de contenedores de aceite de cocina, así como el reciclaje de desechos de carne como "recortes, huesos, restos no comestibles y carne caducada o en exceso", según el comunicado.

¿Cómo funcionará el plan?

Los restaurantes Chick-fil-A contarán con un contenedor especial para el aceite de cocina usado, el cual será recolectado por DAR PRO Solutions y llevado a una de sus más de 80 "plantas de procesamiento bioseguras", confirmó la empresa texana.

¿Qué dijo Chick-fil-A sobre su nueva asociación?

"En Chick-fil-A, estamos comprometidos con el cuidado, y eso incluye cuidar a los demás a través de nuestra comida y cuidar nuestro planeta", dijo en el comunicado Rodney Bullard, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A.

 "Nuestra asociación innovadora con DAR PRO Solutions nos ayuda a ser administradores responsables de los recursos en nuestros restaurantes y nos permite respaldar el futuro del combustible renovable para el transporte, todo mientras influimos positivamente en las comunidades a las que servimos", agregó.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com