Los conejos de la especie Flandes son los más grandes del mundo, esta especie puede crecer hasta 90 centímetros y pesar unos 18 kilos. Estos crecen en Nueva Zelanda, California y Puebla.

Conoce a la familia latina que cría conejos gigantes de 18 kilos

Es precisamente un latino de nombre Kiro Yakin, quien se encuentra en Puebla y es el encargado de criar a estos ejemplares, que suelen ser muy vistosos, no sólo por el tamaño sino por su pelaje.

Debido al peso y su tamaño, estos conejos no suelen saltar, tienen unas orejas grandes y largas, además que son más grandes que un perro mediano.

Según cuenta Kiro, estos conejos son aptos como mascotas o bien para consumo humano, Yakin suele entregar estos ejemplares en la Ciudad de México, Tulancingo, Chignahuapan, Xicotepec, Poza Rica y la ciudad de Puebla. 

Los conejos Flandes tienen distintos colores y tamaños

Además, los conejos pueden tener distintos colores como blanco, pardo, acero, gris y negro, viven hasta ocho años, pero hay registro de que pueden llegar hasta los 12 dpendiendo los cuidados y espacio que tenga.

Así también, estos ejemplares se pueden adquirir a través de las redes sociales del criador, quien proporciona asesoría sobre los cuidados y todo lo que necesitan estos conejos para vivir el mayor tiempo posible.

Kiro Yakin, de 21 años, es estudiante de veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Xicotepec, la crianza de conejos gigantes obedece a un proyecto escolar y lo ha convertido en su negocio.

Además de los conejos, Kiro tiene en mente criar otros animales como cerdos, perros, águilas, lechuzas y otras especies, ya que es experto en estas especies.

Esta especie de conejos se destaca por la cabeza y orejas anchas, las cuales son enormes y son del gusto de todos aquellos que deciden criar a un animal de este tipo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario