Los casos de COVID-19 en Estados Unidos continúan aumentando, la variante Delta es la culpable del esparcimiento a una velocidad nunca antes vista del Coronavirus en todo el país.

Casos de COVID-19 en EE.UU. aumentaron 24% en una semana según el CDC

En el último reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registró que los nuevos casos diarios de Covid-19 en Estados Unidos aumentaron 24.3% con respecto a la semana anterior. 

La cifra es alarmante, los nuevos casos diarios en la última semana es de 113 mil 357 personas, cifras registradas sólo cuando inició la pandemia.

La cifra dada a conocer este día significó un aumento del 875.6% con respecto al promedio más bajo en junio de 2021, por lo que las autoridades continuarán incentivando a los habitantes a vacunarse cuanto antes.

Sólo Michigan se mantiene en color amarrillo ante e COVID-19

Según este último reporte, el total de casos de Covid-19 por cada 100 mil personas en Estados Unidos fue de 239 en la semana observada. 

El mapa de transmisión comunitaria del país se coloca en color rojo en casi todo el territorio, con excepción de Michigan, el cual se encuentra en amarillo, mientras que Colorado, Minnesotta, Maryland, Pennsylvania, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine están en naranja.

Se espera que en los próximos días las cifras de hospitalizaciones y enfermos aumente, algunos lugares que ofrecen servicios médicos muestran saturación u ocupación al máximo, es por eso que las autoridades invitan a los ciudadanos a extremar precauciones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario