En el equipo de Nc State faltaban cuatro jugadores de posición inicial y solo tenían 13 disponibles para el juego de la Serie Mundial Universitaria (CWS) contra Vanderbilt este viernes, debido a casos de coronavirus que afectaron al equipo, incluido un latino.
El juego se retrasó después de que la National Collegiate Athletic Association (NCAA) dijera que necesitaba tiempo para completar "protocolos de salud y seguridad".
Por su parte, La NC State University dijo que varios jugadores habían entrado al protocolo COVID-19.
La alineación que NC State publicó para el juego no incluyó al segunda base JT Jarret, el jardinero central Tyler McDonough, el bateador Terrel Tatum y al campo corto José Torres, latino nacido en República Dominicana.
El inicio del juego se retrasó hasta las 3:07 PM, poco más de una hora después de lo programado originalmente.
An update on today's game.
— #Pack9 ⚾️ (@NCStateBaseball) June 25, 2021
New start time is set for 3:07 p.m. ET. pic.twitter.com/jKwNJoTBEy
A los Wolfpack se les dio la opción de renunciar al juego de este viernes y volver el sábado o intentar jugar con los jugadores que tenían hoy.
NC State eligió jugar con sus 13 jugadores disponibles, sin renunciar tras el coronavirus que afectó a parte del equipo.
NO QUIT IN THIS TEAM! @dgiles_20 puts us on the board with a sac fly to left!
— #Pack9 ⚾️ (@NCStateBaseball) June 25, 2021
NCSU 1, VANDY 2
La Universidad de Carolina del Norte tendría que perder este viernes y otra vez el sábado para no llegar a las finales de CWS.
NC State necesita vencer a Vanderbilt hoy o en un posible juego el sábado para alcanzar la serie de campeonatos al mejor de tres de la Serie Mundial Universitaria por primera vez en la historia del programa.
Tras la victoria del lunes sobre Vanderbilt, el entrenador Elliot Avent dijo que una enfermedad atravesaba al equipo, pero no dijo que podía ser coronavirus.