Casi 1 de cada 5 hospitales de Carolina del Norte informó que están al menos 90 % llenos, según una encuesta federal en la que los hospitales toman regularmente.

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS, por sus siglas en inglés), que cubre el período del 18 de diciembre hasta el 24 de diciembre, muestran realmente cuánto está afectando la pandemia en los hospitales de Carolina del Norte.

De los 106 hospitales que respondieron a la encuesta federal, 20 informaron que tenían un promedio de al menos el 90 % de su capacidad de hospitalización adulta en esa semana.

Tres hospitales — Alamance Regional Medical Center en Burlington, el Hospital Outer Banks en Nags Head y Cone Memorial en Greensboro — reportaron estar al 100 % de ocupación durante ese tiempo.

El hospital más concurrido de los condados del Triángulo fue WakeMed de Cary, que reportó estar lleno al 90 % con un promedio de 153 camas ocupadas por día de las 170 camas disponibles durante el período de una semana.

En general, los hospitales de Carolina del Norte están 75 % llenos el miércoles 30 de diciembre, según cifras estatales publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), con 16,288 personas hospitalizadas y 4,600 camas vacías. Más del 20 % de los pacientes hospitalizados son por COVID-19.

NCDHHS reporta un total de 532,380 casos de COVID-19 en el estado el miércoles 30 de diciembre y 3,339 personas que actualmente están hospitalizadas por la enfermedad.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario