Seis ejecutivos petroleros estadounidenses que se encuentran arrestados en Venezuela recibieron el 30 de abril la medida de casa por cárcel, luego de más de tres años privados de libertad.
La medida parece ser una concesión de Nicolás Maduro ante un gobierno estadounidense que evalúa hacer cambios en su política hacia Venezuela.
Dos personas familiarizadas con planes del gobierno estadounidense le dijeron a The Associated Press que la administración Biden sopesa levantar algunas sanciones petroleras impuestas por el gobierno de Donald Trump.
Las fuentes también aseguraron que posiblemente se tomarán medidas para apoyar intentos de diálogo entre Maduro y sus opositores.
El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, fue uno de los que trabajó para presionar al gobierno de Maduro con el fin de que liberara a los hombres.
Richardson tiene experiencia negociando con gobiernos de facciones totalitarias como Irán, Corea del Norte y Cuba.
"Este es un paso positivo e importante que debería ayudar a garantizar su bienestar durante el brote de COVID-19 en Venezuela",
dijo Richardson en un comunicado.
Los seis ejecutivos estadounidenses fueron declarados culpables de malversación de fondos en un juicio realizado en 2020 que estuvo plagado de irregularidades y demoras. Su sentencia de 8 a 13 años de cárcel se produce por una propuesta que nunca se llevó a cabo.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).