Decenas de sicarios gritan "pura gente del Mencho", líder del CJNG. (captura)

Autoridades mexicanas investigan un video en donde se ven a decenas de sicarios miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, equipados con carros blindados y armamento militar, en lo que aparenta ser una demostración de su fuerza.

Las imágenes muestran una caravana conformada por cerca de 20 vehículos blindados y equipados con torretas. Los hombres que aparecen en el video cuentan con equipo militar, desde el uniforme, cascos, chalecos, botas y armas como fusiles de francotirador calibre 50 o ametralladoras.

Mientras son grabados, los sicarios gritan “pura gente del señor Mencho”, sobrenombre de Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

https://twitter.com/crpandemonium/status/1284431260329422848

¿Cartel de Jalisco manda mensaje a AMLO?

El video se hizo viral después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Jalisco para analizar temas de seguridad y dijo que dará todo el apoyo al gobernador, Enrique Alfaro, para combatir el crimen organizado.

“Ante amenazas, ante intimidaciones le decimos al gobernador Alfaro que no está solo, que estamos juntos para afrontar el desafío de la delincuencia”, dijo AMLO en en la localidad de Zapopan, donde inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se analizará el video para verificar su autenticidad y la fecha en que fue filmado.

“No hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de este evidente montaje”, tuiteó Durazo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario