cartel de sinaloa rehén

El fiscal federal David C. Weiss, del Distrito de Delaware, anunció que Luis Raúl Castro Valenzuela, alias Chacho, fue acusado de retener a un ciudadado estadounidense como rehén, asísimismo, se informó a través que Castro Valenzuela sería un integrante del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con una acusación formal, que implica tres cargos, Castro Valenzuela conspiró para distribuir heroína y fentanilo entre marzo del 2017 y el 11 de noviembre del 2020.

La búsqueda de la justicia adopta muchas formas. Pocos casos ilustran este principio con mayor claridad que este, en el que los investigadores siguieron una operación de drogas en Bear, Delaware hasta King of Prussia, Pennsylvania y luego a Sinaloa, México, lo que finalmente llevó al rescate de un ciudadano estadounidense secuestrado por un presunto miembro del Cartel de Sinaloa.

La colaboración entre funcionarios locales, estatales, federales y mexicanos en este caso no tiene precedentes y demuestra lo que se puede lograr cuando las agencias trabajan desinteresadamente por un solo objetivo", señaló el fiscal federal David C. Weiss.

Según dijo un agente a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en un comunicado, el rescate de esta víctima es la culminación de una investigación internacional y multijurisdiccional de tráfico y contrabando de drogas que afecta a la gente de Delaware y las áreas cincundantes.

Hoy un criminal peligroso está fuera de las calles gracias a un esfuerzo coordinado a gran escala entre nuestros socios en los Estados Unidos y en México", dijo Jennifer C. Boone, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Baltimore. 

En esta colaboración policial, no solo se rescató a una víctima retenida como rehén, sino que se incautaron drogas ilegales por valor de más de un millón de dólares".

La víctima se recuperó de forma segura y goza de buena salud. Por su parte, Castro Valenzuela fue detenido como parte del operativo de rescate y Estados Unidos busca su extradición para ser juzgado ante un tribunal federal ante las acusaciones de pertener al Cartel de Sinaloa y tener como rehén a un ciudadano estadounidense.

En total, la investigación resultó en la incautación de aproximadamente 7.5 kilogramos de heroína y / o fentanilo, 14.5 libras de metanfetamina, 12 armas y 180,000 dólares. El valor en la calle de estas drogas supera fácilmente el millón de dólares.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario