Carolina del Sur anuncia prohibición de lagartijas tegu
La nueva regulación también requiere que los tegus blancos y negros se mantenga en interiores en recintos a prueba de fugas.

Carolina del Sur acaba de aprobar una nueva medida que esencialmente prohíbe la importación de todas las lagartijas tegu a Carolina del Sur.

La nueva regulación también requiere que los tegus blancos y negros se mantenga en interiores en recintos a prueba de fugas. 

Si se mantienen al aire libre, deben estar en recintos cerrados con barreras de contención primaria y secundaria. Estos deben ser suficientes para evitar una fuga y deben ser revisados ​​por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR).

Prohibición de lagartijas tegu

El SCDNR dijo que este reglamento fue creado porque Carolina del Sur proporciona un hábitat y un clima adecuados para esta especie.

“Los tegus compiten, y en algunos casos superan a las especies nativas por los recursos,” dijo el SCDNR en un comunicado de prensa. “Se ha documentado que comen una variedad de especies nativas como codornices, tortugas de tierra, una especie en peligro de extinción de Carolina del Sur, insectos, mamíferos, otros reptiles, anfibios, aves y huevos de diversas aves y reptiles."

“Además, Tegus pueden albergar y propagar parásitos y/o patógenos no autóctonos a nuestras especies nativas de vida silvestre.”

Si actualmente posee uno de los lagartos, el estado ahora le exige que haga lo siguente;

  • Obtenga su lagarto con microchip en un veterinario local
  • Llene una solicitud para la posesión de vida silvestre no nativa restringida
  • Envíe su solicitud a herps@dnr.sc.gov y espere un permiso

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario