Carolina del Norte es uno de los estados que peores condiciones tienen para que los padres de familia ejerzan un empleo.

De acuerdo a un reporte del sitio especializado WalletHub, Carolina del Norte ocupa el lugar 37 entre los 50 estados del país.

Con el Día del Padre acercándose, el 93.3 % de los papás casados ​​trabajan este año en comparación con el 69.2 % de las mamás casadas.

WalletHub comparó los 50 estados en 23 indicadores clave de amabilidad hacia los papás que trabajan.

El conjunto de datos varía desde la duración promedio de la jornada laboral de los hombres, que tengan buena salud y costos de sus hijos.

Bajo estos parámetros, Carolina del Norte contabilizó 40.50 puntos, 32.99 menos que el líder en la clasificación que fue Massachusetts.

En bienestar y economía social fueron rankeados en el sitio 30; 45 en equilibrio entre el trabajo y la vida; 33 en cuidado de los niños; y 32 en salud.

Tras Massachusetts, los siguientes mejores estados para los padres trabajadores fueron: Distrito de Columbia, Minnesota, Nueva Jersey y Connecticut.

Una de las claves de Massachusetts pasa por tener la tasa más baja de hombres no asegurados, que es del 3.40 por ciento.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cuándo es el Día del Padre? ¿Por qué se celebra?

“Fatherhood”, el estreno imperdible para el Día del Padre

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario