Carolina del Norte se encuentra en la parte alta de la clasificación de los mejores estados del país para conductores adolescentes.

Un informe del sitio especializado de finanzas personales WalletHub, colocó a Carolina del Norte en el lugar 17 con un total de 54.98 puntos.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre la población de 16 a 19 años, que también es el grupo de edad con mayor riesgo de percances.

Los adolescentes justamente aprovechan las vacaciones de verano para obtener la mayor cantidad de licencias durante el año.

El informe de WalletHub comparó los 50 estados del país en función de 23 métricas clave.

El conjunto de datos varía desde el número de muertes de conductores adolescentes hasta el costo promedio de las reparaciones del automóvil y los arrestos en estado de ebriedad.

De acuerdo a estos parámetros, Nueva York es el estado más seguro para los conductores adolescentes en el 2021.

Fue contabilizado con 64.92 puntos, siendo primeros tanto en seguridad como en leyes de conducción.

A Nueva York lo escoltaron Oregón, Connecticut, Alaska y Massachusetts.

En cuanto a la calificación de Carolina del Norte, obtuvo el lugar 19 en seguridad, 20 en ambiente económico y 28 en leyes de conducción.

Por su parte, Carolina del Sur se encuentra hasta el lugar 41 con un total de 44.75 puntos.

Los 5 peores estados para conductores adolescentes son: Missouri (46), Montana (47), South Dakota (48), Idaho (49) y Wyoming (50).

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Greensboro es la mejor ciudad de Carolina del Norte para celebrar el 4 de julio

84 % de estadounidenses planea celebrar el 4 de julio con la pandemia controlada

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario