A medida que la tormenta tropical Elsa comienza a abrirse paso a través de Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper y los funcionarios estatales de manejo de emergencias les recuerdan a los habitantes que se preparen para posibles cortes de energía y otros efectos. 

“Los habitantes y visitantes de Carolina del Norte deben tener en cuenta la seguridad mientras la tormenta tropical Elsa pasa por nuestro estado hoy”, dijo el gobernador Cooper en un comunicado de prensa. "Todo el mundo debe estar alerta a las condiciones climáticas que cambian rápidamente y tener un plan en caso de que necesite mudarse a otro lugar".

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh está rastreando el progreso de la tormenta.

“Los impactos de la tormenta pueden variar según el lugar”, dijo Will Ray, Jefe de Personal de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. "Es posible que haya fuertes lluvias, ráfagas de viento, inundaciones, tornados y cortes de energía con esta tormenta, así que preste mucha atención al pronóstico para su área".

Se debe evitar conducir en carreteras inundadas. Cuando el agua se mueve a través de una carretera, es difícil saber qué hay debajo del agua. La superficie de la carretera podría debilitarse o lavarse, y podría estar conduciendo hacia un hueco. Dé la vuelta, no se ahogue.

Recuerde estos consejos si usted ve los efectos de Elsa

  • Asegúrese de que su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos o médicos estén completamente cargados, junto con las baterías de respaldo.
  • No estacione su automóvil debajo de árboles o líneas eléctricas.
  • Use luces de batería en lugar de velas si su batería se apaga.
  • Evitar correr generadores o parrillas en su casa o garaje, si se va la luz. El monóxido de carbono puede acumularse durante el uso de generadores o parrillas interiores.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario