Translate with AI to

Pasan los meses y Carolina del Norte se mantiene como uno de los 15 estados menos vacunados contra el COVID-19 en el país.

De acuerdo al Departamento de Salud de Carolina del Norte, aproximadamente 4.6 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Entre los residentes de 18 años o mayores, alrededor del 54 % ha recibido una inyección.

El Gobernador Roy Cooper tenía como objetivo vacunar a estas alturas al menos dos tercios de la población adulta, escenario que luce lejano.

La tasa de vacunación en el Estado se ha estancado al 50 % en el norte, justo el área más pobre.

Un análisis de News & Observer, revela que los residentes no vacunados se concentran en lugares donde las personas viven en una condición más escasa.

La mayoría de los residentes de Carolina del Norte viven en vecindarios pobres, por lo que será difícil ir más allá del 50% de vacunación en el corto plazo.

El subsecretario en jefe del DHHS, Kody Kinsley, señaló que es “difícil si tengo otras prioridades urgentes si viven en el extremo inferior de la escala de ingresos”.

“Se las arreglan para llegar a fin de mes, es difícil en esas circunstancias económicas obtener una vacuna”, dijo.

Hay lugares como Charlotte o Five Points en Raleigh con tasas de vacunación del 75 % o más, de acuerdo al reporte del DHHS el primero de junio.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Biden confirma compra y donación de 500 millones de vacunas anti COVID-19

Millones de vacunas anti COVID-19 caducarán en Estados Unidos en junio