Un latino figura entre los ocho finalistas propuestos por la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg para el asesor estudiantil de 2023; el cual será elegido por votación de los estudiantes y servirá como asesor de la Junta para el año calendario 2023.

Podría interesarte:

¿Quiénes son los candidatos elegibles?

Los finalistas fueron elegidos y anunciados el 30 de septiembre durante una reunión celebrada por un panel de revisión de siete miembros que se transmitió en vivo en la página de Facebook de la Junta. Estos fueron los siguientes:

  • Kendall Cereza (Myers Park)
  • Annie Eilers (Providencia)
  • Carlos González (Cato Middle College)
  • Lilian Hoblet (Hopewell)
  • Conall Millward (Independencia)
  • Laksha Ramkumar (mayordomo)
  • Samantha Shell (Universidad secundaria de Harper)
  • Malachi Thompson (Charlotte occidental)

Fueron 69 estudiantes los solicitaron el puesto de asesor estudiantil. De los cuales solo ocho fueron elegidos (entre ellos un estudiante latino) por el panel de revisión como finalistas. 

¿Quiénes pueden elegir al próximo asesor estudiantil en Charlotte?

Todos los estudiantes de secundaria podrán votar en el periodo que comenzará el 20 de octubre y terminará el 8 de noviembre. GenerationNation se encargará de la elección y el conteo de votos.

Los encargados de la elección fueron los nueve integrantes de la Junta y el anterior asesor, Juan Torres Muñoz, de ascendencia latina.

"Estamos orgullosos de ser uno de los dos únicos distritos del estado con un asesor estudiantil. Este año, Juan (el anterior asesor) ha sido un gran recurso para la Junta cuando se trata de comprender la opinión de los estudiantes”.

Dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación

¿Cuál es el trabajo del asesor estudiantil?

El asesor estudiantil se junta junto a la Junta para las reuniones públicas. Tiene el mismo derecho para hablar en la Junta, solo no puede votar y participar en sesiones cerradas. Sirve como un enlace entre la Junta y los estudiantes, brindando una visión desde las aulas.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.