Translate with AI to

La lanzadora de martillo Alegna Osorio Mayarí, que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, murió a causa de las heridas en la cabeza que sufrió durante un accidente entrenando, anunció el jueves el Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER).

Alegna Osorio, de 19 años, fue golpeada por un martillo en un estadio de atletismo en Cuba en abril.

“Compartimos este dolor irremediable" con su familia, expresó Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER.

Osorio Mayarí finalizó en la cuarta posición en la prueba femenina en los Juegos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina. Pero en 2019, se colgó la medalla de bronce en el Panamericano Sub-20.

La martillista estadounidense, Gwen Berry, que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó sus condolencias.

“Envío mi amor a su familia en estos momentos. Esto es muy triste", redactó en su cuenta de Twitter.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com