El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos terminar con el bloqueo que tiene Cuba desde hace 60 años.

Durante la visita que tuvo al puerto de Veracruz, el mandatario sostuvo que el gobierno de México no se mete en temas ajenos; sin embargo pidió "con todo respeto" al gobierno de Joe Biden que retire el bloqueo a Cuba.

"Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar, no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Y es que la ONU mostró su rechazo al bloqueo hace unas semanas, aunque el gobierno de Estados Unidos no hizo declaraciones al respecto.

Las relaciones de Cuba con Estados Unidos se vuelven a tensar. (Foto: AP)

Además AMLO aseguró que México seguirá enviando alimentos y medicinas a Cuba.

"Tomamos la decisión por solidaridad frente a esta situación de bloqueo, queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo y aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba, vana a salir dos barcos de la armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista".

Actualmente Cuba tiene un problema humanitario por la escases de suministros para enfrentar la pandemia, así como de alimentos y medicinas.

Tras esto se han realizado varias protestas en la isla, las cuales han sido rechazadas por el gobierno del país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario