Las relaciones de Cuba con Estados Unidos se vuelven a tensar. (Foto: AP)

Con mayoría abrumadora, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución que pide fin al embargo de Estados Unidos a Cuba.

Con 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones, la resolución quedó aprobada con una clara tendencia a pedir que el bloqueo termine.

«¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con #Cuba. Se aísla EEUU, no tiene derecho a sancionar. Nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan», agradeció el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez..

Sin embargo, el representante del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, continuó con la tradición que se ha mantenido desde hace 50 años, pues votó en contra de terminar con el bloqueo.

Pero esto no significa que vaya terminar el bloqueo, pues es la vigesimonovena ocasión que se aprueba esta resolución y misma cantidad de veces que se ha mantenido el embargo de Estados Unidos.

Las relaciones de Cuba con Estados Unidos se vuelven a tensar. (Foto: AP)

En 2016, Estados Unidos se abstuvo de votar en esta resolución sobre el embargo a Cuba, pues el entonces presidente Barack Obama comenzó una relación más cercana con La Habana, la cual se rompió con la llegada de Donald Trump.

Sin embargo, habrá que ver la actitud del actual presidente Joe Biden sobre este tema y si finalmente se da por terminado el bloqueo a la isla.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario