Marcelo Ebrard Casaubón, canciller de México, llegó a la Casa Blanca para mantener una reunión con altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden.

Ebrard asistirá al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre funcionarios de México y Estados Unidos.

Antony Blinken, homólogo de Ebrard Casaubón en el país, será el primer funcionario con el que se reuna.

Junto al canciller de México también viajó la titular de la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier para la reunión en la Casa Blanca.

Así como el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, entre otros funcionarios de mexicanos. 

Ebrard dijo que llegó a Washington DC con una carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para el presidente Joe Biden.

'Ya le envié la carta al presidente Biden sobre este tema (migración), se va hoy ya Marcelo Ebrard, porque la reunión es mañana y yo estoy seguro que van a haber buenos resultados', dijo el presidente mexicano.

'Es básicamente el tema migratorio y una propuesta para ordenar el flujo migratorio llevando a la práctica un plan para que haya trabajo en Centroamérica', ahondó.

Son varios los puntos a tratar entre ambos países y el canciller mexicano espera que sea fructífera la reunión.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario