Translate with AI to
Cancelan-oficina-Trump
La oficina de Trump investigaba sólo delitos cometidos por migrantes. (Foto: AP)

Durante la gestión de Donald Trump la política en Estados Unidos contra los migrantes se endureció, desde la construcción del muro fronterizo, hasta una oficina especial que investigaba delitos cometidos por extranjeros latinos.

Desde que Joe Biden relevó en la presidencia a Trump, el nuevo mandamás se ha encargado de disolver todo el pasado que construyó el magnate en contra de los migrantes y ahora dio otro golpe letal a las acciones políticas del pasado.

Cancelan oficina creada por Trump, investigaba delitos cometidos por migrantes

Ahora, el gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de una agencia de la era del expresidente Donald Trump, creada para ayudar a víctimas de delitos cometidos por migrantes, en un paso que simboliza el rechazo de Joe Biden a los reiterados esfuerzos de su predecesor.

Este movimiento viene a defender la idea de que no hay un vínculo entre los migrantes y la delincuencia como Trump lo creía durante su mandato.

Recordemos que Trump creó la Victim Of Immigration Crime Engagement Office (Oficina para las víctimas de los delitos relacionados inmigrantes, conocida por el acrónimo VOICE) mediante una orden ejecutiva en su primera semana en la Casa Blanca en enero de 2017.

Esta nuevo servicio servirá para detectar abusos contra migrantes 

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que remplazará a la VOICE con “un sistema de respaldo a víctimas más amplio e inclusivo”, la cual dará voz a los migrantes con políticas más ligeras.

VOICE será remplazada por la Victims Engagement and Services Line, que combinará servicios existentes desde hace tiempo, como métodos para que la personas reporten abusos y maltrato en centros de detención de inmigrantes.

Además, habrá un sistema de notificación para abogados y otros con interés en las causas de migración. 

Este nuevo centro también añadirá un servicio para receptores potenciales de visas, creadas para víctimas de tráfico humano y delitos violentos en Estados Unidos. 

“Proveer asistencia a los miembros más vulnerables de la sociedad es un valor central estadounidense. Todas las personas, independientemente de su estatus de inmigración, deberían tener acceso a servicios para víctimas sin temor alguno”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

Donald Trump basó su campaña en desprestigiar a los latinos

Por cierto, en 2016 Trump lanzó su campaña presidencial describiendo a los mexicanos que estaban ilegalmente en Estados Unidos como delincuentes violentos y a menudo resaltó la pandilla MS-13, que fue iniciada por migrantes salvadoreños.

Para defender su agenda política, Trump invitó a actos de campaña y discursos a personas cuyos familiares son víctimas de delitos cometidos por migrantes, pero todo esto desaparecerá en los próximos días.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com