reporteros audiencia
La audiencia había sido suspendida a principios de año por el COVID-19.

Luego de que reporteros mexicanos no silenciaran sus teléfonos como se les solicitó, el juez Brian Cogan canceló la audiencia judicial contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública bajo el termino del expresidente mexicano, Felipe Calderón.

De acuerdo El Universal, la vista tambien resultó interrumpida luego de que los reporteros no redujeran el ruido cuando comenzó la audiencia.

García Luna se encuentra acusado en Nueva York por tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y falso testimonio. El exsecretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a fines de 2012 se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales.

Los fiscales del caso alegan que el exsecretario recibió cuantiosas cantidades de dinero del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El objetivo: traficar drogas.

El exsecretario es el primero a quien someten a juicio en Estados Unidos. El 8 de diciembre de 2019 las autoridades federales lo detuvieron en Texas.

Luego de detenerlo, las autoridades detallaron: "A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos".

El juez de la audiencia en Nueva York fue el mismo que encerró de por vida a “El Chapo”.

La Noticia redactó esta nota con información de El Universal.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario