canadá frontera Estados Unidos
Canadá levantó el 9 de agosto de 2021 el veto a los estadounidenses que quisieran cruzar la frontera para viajes no esenciales. (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo)

Canadá abrió su frontera a turistas de Estados Unidos completamente vacunados. Habrá que recordar que el país vecino no había abierto sus fronteras desde el comienzo de la pandemia.

Las fronteras se abrieron a las 12:01 de este lunes, permitiendo que familias que llevaban más de un año sin verse pudieran reencontrarse.

USA TODAY narró que empresarios latinos, como Joel Villanueva, quien tiene un restaurante llamano Primo's Mexican Grill, en White Rock, British Columbia, se entusiasmaron de poder recibir a sus clientes de Estados Unidos.

¿Qué se necesita para visitar Canadá ahora que abrió la frontera a turistas de Estados Unidos?

Los ciudadanos estadounidenses, así como los residentes legales permanentes, además de estar completamente vacunados, deben dar negativo en la prueba COVID-19 al menos 72 horas antes de cruzar la frontera.

Ya sea que viajen por tierra o avión, los viajeros deben cumplir con varios requisitos.

Las personas deberán estar completamente vacunadas, recibiendo su última dosis al menos 14 días antes de entrar a Canadá.

A los visitantes se les recomienda tener a la mano su resultado de la prueba COVID-19, su comprobante de vacunación y una lista de contactos cercanos y lugares que planean visitar.

Los visitantes podrán comprar, vacacionar o visitar Canadá.

De acuerdo con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, los viajeros deben registrarse, pero no dijeron cuántas personas esperan que ingresen a Canadá para la reapertura.

Aquí te dejamos todos los requisitos que los turistas de Estados Unidos deben cumplir si quieren aprovechar que Canadá abrió su frontera.

Canadá informó, además, que el 7 de septiembre es la fecha tentativa para abrir su frontera a visitantes de otros países completamente vacunados.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario