Millones de personas han muerto en todo el mundo. (Foto: AP/Iván Valencia)

Las autoridades sanitarias de California, informaron que el lunes se superaron las 70,000 personas fallecidas por COVID-19; esto mientras se registra la tasa más baja de nuevos contagios en el país.

Según los datos recopilados por la Universidad John Hopkins, California registró hasta este lunes 70,132 personas fallecidas por la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

Además se informó que con la variante delta, la principal cifra de contagios se ha detectado en personas no han vacunado y que diario se registran entre 100 y 150 muertes en el Estado.

California es la entidad con más muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, seguido de Florida con 13,000 y Texas con 3,000.

Sin embargo, en el estado se tiene una taza de vacunación alta, una de las mejores del país, administrando 51.7 millones de dosis, mientras que 23.6 millones tienen el esquema completo, lo que representa el 59.7% de la población del estado.

Además las autoridades han impuesto el uso de mascarillas como obligatorias para ingresar a algunas zonas, así como en tiendas y centros comerciales.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario