California dará asilo a 5,200 afganos del primer grupo de 37,000 evacuados que se establecerán alrededor de Estados Unidos tras la toma del Talibán en su país.

El gobierno de Joe Biden ya está informando a gobernadores y coordinadores estatales sobre la distribución de los evacuados de Afganistán.

De acuerdo con datos del Departamento de Estado para el programa de Asistencia y Colocación en Afganistán que obtuvo AP, está previsto que California sea el estado que reciba al mayor número de afganos.

Funcionarios informaron el miércoles que Alabama y Mississippi tienen programado recibir a 10 evacuados cada uno, mientras que Hawai, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Wyoming y Washington D.C no están considerados para recibir refugiados.

La administración de Biden pidió fondos del Congreso de Estados Unidos para lograr reubicar a 65,000 afganos en el país a finales de este mes y 95,000 más en septiembre de 2022.

Joe Biden designó temporalmente al exgobernador de Delaware, Jack Markell, como el encargado de la reubicación de los evacuados de Afganistán.

En las últimas dos décadas, California sobresale como uno de los estados que ha dado asilo a más afganos en Estados Unidos junto con otras entidades como Maryland, Texas y Virginia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario