Cae otra teoría conspirativa sobre órdenes de Biden en el Registro Federal
La teoría aseguraba que un complot se fraguaba dentro del gobierno estadounidense. (Imagen diseñada con AP Foto)

Una de las teorías conspirativas difundidas tras la juramentación de Joe Biden fue que el mandatario sería desconocido dentro del gobierno porque sus órdenes ejecutivas no aparecían en el Registro Federal.

Muchas personas dieron crédito a la información creyendo que un complot se fraguaba dentro del gobierno estadounidense; sin embargo, se trató de otra información falsa.

Las órdenes ejecutivas del presidente Biden ya forman parte del Registro Federal y pueden ser consultadas en línea, con lo que su entrada en vigor no queda en duda.

Aunque las primeras órdenes del mandatario no fueron incluidas el mismo 21 de enero, fecha en la que firmó sus primeras medidas, días después se realizó la inclusión de sus decisiones ejecutivas en el registro.

Al 16 de febrero, este es el número de documentos presidenciales disponibles en línea en el Registro Federal y se irán incluyendo más:

  • 30 órdenes ejecutivas.
  • 8 proclamaciones.
  • 10 documentos presidenciales variados como mensajes, memorandos, entre otros.

¿Están las órdenes en materia de inmigración incluidas?

Sí, las órdenes relacionadas con la inmigración están siendo incluidas. De hecho, pueden consultarse algunas que han interesado a la comunidad inmigrante como la orden relacionada con los refugiados y el organismo creado para reunir familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com