Juan Antonio "Tony" Hernández, el hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York.
A la cadena perpetua se le sumaron 30 años de cárcel en la condena a Tony Hernández por delitos de narcotráfico.
La sentencia se dicta un año y medio después de un juicio que salpicó al actual presidente hondureño porque uno de los testigos aseguró que Juan Orlando Hernández recibió pagos de narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán para garantizar la protección del gobierno hondureño a las redes de tráfico de drogas.
Lee también:
Cártel de Sinaloa está en Venezuela, asegura informe
La sentencia a Tony Hernández se produce un día después que se condenara a un expolicía hondureño que filtraba información de los organismos de seguridad a la organización traficante "Los Cachiros" para que consiguieran desarrollar sus actividades de tráfico de drogas y armas.
El presidente de Honduras ha calificado las acusaciones de los fiscales neoyorquinos como "mentiras" en su contra y por el momento no se le acusa formalmente de delitos en Estados Unidos; sin embargo, la evidencia contra él parece crecer.
El juez Kevin Castel emitió su sentencia el 30 de marzo en un tribunal de Nueva York y aseguró que el caso constituía un "tráfico de drogas promovido por el estado".
El hermano de Tony Hernández y presidente hondureño ha quedado calificado como un "co-conspirador" de las redes de narcotráfico.
Lee también:
12 años de cárcel a expolicía unido a hermano de presidente hondureño
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).