Pin
Barcos de guerra de Australia se unieron a la búsqueda. (Foto: AP)

Buques de la marina de Indonesia se encuentran en una carrera contra el tiempo para encontrar un submarino que desapareció en los alrededores de Bali hace dos días y que cuenta con menos de un día de oxígeno para sus 53 tripulantes.

El KRI Nanggala 402 desapareció de los radares tras su última sumersión el pasado miércoles frente a Bail. Las autoridades temen que el submarino se haya hundido a profundidades donde sería imposible rescatarlo. El jefe de la armada detalló que el oxígeno se agotará el sábado alrededor de las 3 de la madrugada.

“Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”, dijo a la prensa el mayor general Achmad Riad.

A pesar de que no hay señales de la nave, el general no se atrevió a dar un pronóstico de lo que pasará con ella.

Un total de 24 embarcaciones de la marina y civiles, junto con un avión patrulla, se reunieron este viernes para buscar el submarino en una zona donde apareció una mancha de petróleo después de la sumersión de la nave durante un ejercicio. Buques de guerra de Australia, de Singapur y Malasia se iban a unir a los esfuerzos.

“Estos dos buques australianos ayudarán a ampliar la zona de búsqueda y extender el tiempo de búsqueda”, dijo el contralmirante de la marina australiana Mark Hammond.

Por su parte, el presidente de Joko Widodo canceló una visita al puerto de Banyuwangi y ordenó hacer los máximos esfuerzos para hallar el submarino. El mandatario también pidió al país rezar para que se encuentre la nave.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario