Mientras muchas personas siguen sin recibir una sola dosis de la vacuna anticovid alrededor del mundo, un hombre de Brasil fue descubierto cuando intentaba ponerse su sexta vacuna contra la enfermedad.

El brasileño logró burlar los filtros de seguridad del país amazónico para recibir cinco dosis de tres distintas vacunas contra la COVID-19 en 10 semanas cuando las autoridades se dieron cuenta de la situación.

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro ya está en control de la situación, identificó al hombre y pedirá que lo citen para aclarar por qué y cómo le hizo para obtener las cinco vacunas.

TV Globo dio a conocer que el hombre tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZeneca entre el 12 de mayo y el 21 de julio.

En Brasil, una persona debe acudir a inocularse de acuerdo a un calendario que señala las fechas conforme a la edad. Ahí debe presentar una identificación oficial para ser registrado en el sistema del Ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis debe mostrar en un certificado que ya recibió la primera dosis.

El sudamericano aprovechó fallas en el sistema electrónico brasileño para acudir a tres distintos centros de vacunación para que le pusieran las cinco dosis.

Las autoridades brasileñas correspondientes ya están investigando si hay más casos similares alrededor del país. Brasil ha tratado de seguir el calendario de su programa de vacunación, pero varios estados del gigante amazónico, incluido Río de Janeiro, han suspendido varias veces la campaña debido a la falta de vacunas.

De los 212 millones de brasileños, 58 por ciento recibieron al menos una dosis y 25 por ciento la segunda. Brasil reporta más de 570 mil 000 fallecidos por covid-19, cifra superada solo por Estados Unidos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario