Translate with AI to

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lamentó las últimas cifras que se han registrado por decesos de COVID-19, las cuales no pintan un panorama positivo en las naciones que lo conforman.

Boris Johnson asume culpa por más de 100 mil muertes en UK por COVID-19

Luego de que se revelara hoy que el Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100 mil muertos por coronavirus, al sumar a mil 631 nuevos fallecidos, Boris Johnson tuvo empatía con las familias afectadas y asumió la culpa por este número.

"Lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno", afirmó Johnson en una rueda de prensa, en la que recalcó que la vacunación es la vía para "liberarse del virus". 

YouTube video

El primer ministro también aceptó sus errores

Al ser cuestionado sobre posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su mandato, que a , el primer ministro lamentó que no se haya podido evitar el número de muertes que hay en la actualidad.

"Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas", explicó.

YouTube video

Pronto relajarán medidas y protocolos contra el COVID-19 en UK

Johnson aseguró que "en los próximos días o semanas" evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones que impuso en Inglaterra hace tres semanas.

Estas normas exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, si bien subrayó que para hacerlo deben continuar bajando las infecciones.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com