Después de 23 temporadas, el famoso programa “Big Brother” de CBS tuvo a su primer ganador negro. Xavier Prather, un abogado de Wisconsin, se llevó a casa el primer premio el pasado miércoles

Xavier Prather venció a Derek Frazier con los nueve votos del jurado e hizo historia en ser el primer concursante negro en ganar en la temporada regular. Hay que recordar que Tamar Braxton ganó Celebrity Big Brother en 2019.

Para Prather, su victoria fue "surrealista" y "revolucionaria".

El ya consolidado formato de Big Brother consiste en un reality show donde participan 16 personas que habitan una casa sin ningún tipo de acceso al mundo exterior. 

Los concursantes son vigilados con cámaras y micrófonos las 24 horas, además de ser sometidos a diversos retos que los ponen a prueba. Los miembros también forman alianzas estratégicas para evitar ser eliminados y permanecer en la casa.

Los miembros, llamados Houseguests, votan cada semana para eliminar y echar de la casa a un concursante. 

A diferencia de otros años, esta temporada contó con más diversidad en los integrantes y desde un principio, los integrantes negros acordaron trabajar en equipo para que uno de ellos fuera el ganador.

Con más diversidad en este elenco que en temporadas anteriores, seis concursantes negros decidieron al principio del juego que trabajarían juntos para asegurarse de que uno de ellos fuera el ganador.

Tiffany Mitchell, flebotomista y madre soltera de Detroit, dijo que la unión entre los miembros negros los llevó a olvidar el premio y trabajar en otros aspectos para el bien de su equipo.

“Ya ni siquiera se trata del dinero. Todos renunciamos a lo que realmente queríamos, o lo que pensamos que era mejor para nuestro juego personal con la gente para la misión de los seis", aseguró Mitchell.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario