Biden se reunirá con la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor
Biden y su esposa Jill, visitarán el Castillo de Windsor. Imágenes: AP y @windsorroyalfamily

Joe Biden se reunirá con la reina Isabel II durante un viaje a Inglaterra para la cumbre del Grupo de los Siete (G7). Esta información la dio a conocer el Palacio de Buckingham el jueves. 

El encuentro tendrá lugar en el Castillo de Windsor. Se tiene planeado que la monarca inglesa reciba al presidente y a la primera dama Jill Biden en el último día de la cumbre.

Biden y su esposa Jill, visitarán el Castillo de Windsor, a unas 30 millas al oeste de Londres, para reunirse con la monarca el 13 de junio. Se espera un encuentro muy significativo para la realeza, tras la muerte en abril del príncipe Felipe. La reina Isabel se ha reunido con todos los presidentes del país desde 1951.

Los Biden enviaron sus condolencias tras la muerte del esposo de la reina de Inglaterra y dijeron que mantenían a la familia real "en sus corazones durante este tiempo", según NBC.

La reunión del G7 será su primer compromiso en el extranjero en persona de Biden

La cumbre del Grupo de los Siete reunirá a líderes mundiales en Carbis Bay, un pequeño balneario en Cornualles, a unas 300 millas al oeste de Londres. La reunión se desarrollará del 11 al 13 de junio.

El cambio climático y la recuperación de Covid-19 ocuparán un lugar destacado en la agenda

El Grupo de los Siete, está compuesto por las siete naciones más industrializadas del mundo. Está integrado por Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá. Los mandatario se reunirán cara a cara por primera vez en más de dos años.

Gran Bretaña ansía demostrar que el G7 sigue siendo influyente en un mundo de rápida evolución. También desea aprovechar que tiene la presidencia rotativa del grupo para afianzar el protagonismo británico en el escenario internacional.

Con información de The Associated Press

Para más noticias, suscríbete a nuestro newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario