Joe Biden desea que el 4 de julio de este año se celebre lo que ha llamado “Verano de la libertad”. El mandatario desea infundir un nuevo significado al Día de la Independencia este año alentando a las celebraciones a nivel nacional. Biden desea que de esta manera se marque el regreso del país a la normalidad tras 16 meses de alteración. La pandemia de coronavirus en el país ha dejado a más de 600,000 muertos.

La Casa Blanca ha expresado que el 4 de julio será un momento decisivo en la recuperación del país. Aún así se prevé que Estados Unidos no llegue a la tan deseada meta de vacunar al 70% de los adultos para esa fecha. 

Biden tiene planeada una celebración que se será el evento más grande de su presidencia. Con ésta se busca demostrar la victoria del país sobre el virus, que ha traído tanta muerte e incertidumbre. 

Afortunadamente los casos y muertes por COVID-19 se reducen a niveles no vistos desde los primeros días del brote. Estados Unidos pasa por el ritmo más elevado de viajes aéreos desde que comenzó la pandemia; escuelas, empresas y restaurantes han comenzado a reabrir rápidamente.

¿Qué tiene planeado Biden para el “Verano de la libertad”?

Para celebrar la reanudación de la vida como antes de la pandemia, Biden quiere celebrar el Día de la Independencia como "un verano de libertad". 

Para ello, planea recibir a rescatistas, trabajadores esenciales y miembros del servicio militar y sus familias en la explanada sur de la Casa Blanca para un picnic. Además verán los fuegos artificiales sobre el complejo de monumentos National Mall. Se espera la asistencia de más de 1,000 personas, dijeron funcionarios. 

Ahora, los funcionarios señalan que el 4 de julio también será el inicio no oficial de una nueva fase en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia. El gobierno federal intenta dar vuelta a la página en la crisis nacional de salud pública y enfocarse en una recuperación económica y cívica, así como en dirigir el apoyo para las vacunaciones en todo el mundo. 

"Te invitamos a unirte a nosotros al organizar tus propios eventos para celebrar nuestra libertad, rendir homenaje a quienes han servido en el frente y celebrar nuestro progreso en la lucha contra la pandemia", escribió el martes la Casa Blanca en un correo electrónico dirigido a funcionarios estatales y locales. 

"Estados Unidos se dirige a un verano completamente diferente al del año pasado", escribió el gobierno a los funcionarios. "Un verano de libertad. Un verano de alegría. Un verano de reencuentros y celebraciones".

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario