Al preguntarle a finales de octubre sobre cuándo creía que se conocerían los resultados de las elecciones, Bernie Sanders hizo una predicción que ya es viral en redes sociales.

El senador demócrata fue entrevistado por Jimmy Fallon en su programa The Tonight Show, y esta fue la predicción sobre las elecciones que se volvió viral:

Jimmy, estás tocando un tema importante y espero que la gente de Estados Unidos lo entienda porque es algo que me preocupa. Mi visión es que cada voto debe ser contado.

Por razones que esta noche no tengo tiempo de explicar, sospecho que tendremos situaciones en estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde van a estar recibiendo una gran cantidad de votos por correo, a diferencia de estados como Florida o Vermont, y no van a tener la capacidad de procesar esos votos hasta el día de la elección o incluso después.

Eso significa que tendrás estados lidiando con millones de votos por correo.

De acuerdo con Sanders, se ha demostrado, a través de encuestas y estudios, que los demócratas utilizan más el voto por correo, mientras que los republicanos acuden a las urnas a votar el día de las elecciones.

Es posible que los primeros votos que se cuenten sean los de las personas que fueron el día de las elecciones, que serán republicanos.

Aquí está mi preocupación. Bien podría ser que a las 10 de la noche del día de las elecciones, Trump esté ganando en Michigan, en Pensilvania, en Wisconsin y aparezca en televisión y diga: 'Gracias estadounidenses por reelegirme. Se acabó, que tengan un buen día'.

Pero, al día siguiente, todos esos votos por correo comiencen a ser contados y resulte que Biden ganó esos estados. Y en ese momento Trump diga: '¿Vieron? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados. Y no vamos a dejar el cargo'

Debido a lo acertada que fue su predicción, el video no ha tardado en volverse viral a través de redes sociales.

Tan solo, este miércoles, el presidente Donald Trump se autoproclamó ganador de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, algo que no es seguro, pues el escrutinio continúa en estos estados.

El video de YouTube ya tiene más de 460 mil reproducciones, mientras que en redes sociales algunos de los fragmentos compartidos por los usuarios suman más de 26 millones de reproducciones.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario