Barack Obama lanza sus memorias ¿Qué podemos esperar de su libro?
Obama lleva a los lectores al interior del Despacho Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Moscú, Cairo y Beijing, entre otros lugares. Imagen: Instagram @barackobama

Barack Obama, presidente número 44 de Estados Unidos, publica sus memorias. Estas están divididas en dos volúmenes, el primero se llama “A Promised Land” (Una Tierra Prometida), que ha causado una gran expectación. El libro relata desde su vida política cuando vivía en la ciudad de Chicago, hasta el asesinato de Osama bin Laden durante su presidencia.

En el libro Obama cuenta en primera persona la historia de su trayectoria, desde ser un joven en busca de su identidad hasta convertirse en líder del mundo occidental. En cada una de sus páginas describe con detalle su formación política y los momentos cumbre del primer mandato de su presidencia, según información de El País.

Barack Obama lleva a los lectores a sitios icónicos como el Despacho Oval

Obama lleva a los lectores al interior del Despacho Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Moscú, Cairo y Beijing, entre otros lugares. El libro actúa como un registro del ascenso del ex presidente al máximo cargo electo de la nación, y sus primeros dos años en el cargo. Pero también muestra su pensamiento a lo largo de su trayectoria, sobre su vida política y su vida personal.

En el libro se pueden conocer todo acerca de las difíciles decisiones que tuvo que tomar durante su cargo. Una de ellas fue la de aprobar la redada que llevó al asesinato del terrorista Osama bin Laden.

También contiene reflexiones sobre los tiempos que pasó con algunas de las mujeres de su vida, incluida su esposa, Michelle, su madre, Ann, su abuela “Toot" y su suegra, Marian.

Barack Obama lanza sus memorias ¿Qué podemos esperar de este libro?
Obama dedicó su libro a las tres mujeres más importantes en su vida: Michelle, Malia y Sasha. Imagen: Instagram @barackobama

 

Por supuesto que en el libro no pueden faltar pasajes de una de las labores más importantes de Obama, ser padre de Malia y Sasha. Obama habla con franqueza cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones.

“En 'Una tierra prometida' he intentado ofrecer una crónica honesta de mi campaña presidencial y mi mandato. Los acontecimientos y personas clave que lo modelaron, mi opinión sobre qué acerté y qué errores cometí. Las fuerzas políticas, económicas y culturales con que mi equipo y yo tuvimos que lidiar, y con las que como sociedad seguimos lidiando”, ha declarado Obama.

¿Cuándo sale a la venta?

Barack Obama lanza sus memorias ¿Qué podemos esperar de este libro?
Imagen: Instagram @barackobama

“A Promised Land” (Una Tierra Prometida) el nuevo libro de Barack Obama llega a librerías de todo el mundo el 17 de noviembre. El libro fue traducido a 25 idiomas.

La fecha de venta del segundo libro y último volumen de las memorias aún no se da a conocer.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario