Se emitió un aviso de no natación el 12 de julio para una cala en el lago Norman en Carolina del Norte. Este aviso se emitió después de que se descargaron aproximadamente 200 galones de aguas residuales sin tratar a una cala en el lago Norman. Provenía de una residencia en Paradise Cove Court en Cornelius.

La descarga se originó en una tubería dañada por un contratista privado. Se reparó la tubería y se interrumpió la descarga.

El personal de los servicios de aguas pluviales de Charlotte-Mecklenburg controlará la calidad del agua en el área hasta que las condiciones se consideren seguras para el contacto humano. En ese momento se anulará la advertencia de no nadar.

Aviso de no natación

Los avisos son un procedimiento estándar de acuerdo con Rusty Rozzelle, el Gerente del Programa de Calidad del Agua de los servicios de aguas pluviales de Charlotte-Mecklenburg.

“Dado que esta cala en el lago Norman se usa para recreación, es importante informar a los residentes sobre la descarga y desaconsejar nadar en el área impactada debido al riesgo potencial para la salud humana,” dijo Rozzelle.

Lago Norman

El lago Norman es el cuerpo de agua dulce más grande creado por el hombre en Carolina del Norte.

Visita Lake Norman es una organización sin fines de lucro. Estan dedicados a lograr un gran impacto en sus economías locales y regionales a través del turismo.

Según su sitio web, están comprometidos a generar beneficios económicos para las ciudades de Cornelius, Davidson y Huntersville.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario