Autoridades.EE.UU.-migrantes
El número de migrantes continúa al alza en los últimos meses en Estados Unidos. (Foto: AP)

La cantidad de migrantes que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México a diario va a la alza, los números cada vez son mayores y esto se debe a las nuevas políticas de Joe Biden, las cuales han relajado las restricciones para los extranjeros.

Autoridades de EE.UU. detuvieron a más de 1 millón de migrantes en actual año fiscal

Ante esto, las autoridades estadounidenses han detenido a más de un millón de migrantes en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2021, según cifras, un recuento que subraya los retos migratorios a los que se enfrenta el presidente Joe Biden.

Al ritmo actual, el total de detenciones en la frontera para el año fiscal, que termina el 30 de septiembre, sería el más alto desde el 2000, cuando las autoridades estadounidenses detuvieron a casi 1.7 millones de migrantes.

Número de migrantes alcanzó mayor cifra en gobierno de Biden

Desde que Joe Biden asumió la Presidencia de Estados Unidos, millones de migrantes han intentado cruzar la frontera a través de distintas vías, las más usuales han sido por balsas, camiones, autos particulares, contenedores o traspasando el muro fronterizo.

Por su parte, los republicanos culpan a las políticas de Biden del repunte de cruces fronterizos ilegales en los últimos meses, pero los expertos en migración dicen que la pobreza, la violencia y la inseguridad alimentaria son factores que impulsan a los migrantes a salir de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Más de 172 mil migrantes detenidos sólo en Mayo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó 172 mil detenciones de migrantes en la frontera suroeste en mayo, en línea con los récord para marzo y abril de los últimos 20 años. 

Se esperan cifras similares en junio. Las solicitudes de los migrantes que llegan a la frontera, incluidos muchos de Centroamérica y de otros países, demoran más en ser procesadas que la de los que llegaron en 2000, en su mayoría mexicanos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario